La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de juventud en articulación con “La Minga” organización juvenil y la fundación Urdiendo Minga, desarrolló, en el corregimiento de Morasurco el ‘II Encuentro de Jóvenes Corregimentales’, un espacio donde compartieron propuestas y visiones del ser joven rural.
En el encuentro se recogieron insumos para la actualización de la política pública de adolescencia y juventud realizada con asistencia técnica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y la fundación Visiones, proceso que lidera la Dirección Administrativa de Juventud.
La jornada convocó a los jóvenes para que expresen sus necesidades, Oscar Patiño del corregimiento Catambuco y estudiante de Artes Universidad de Nariño, manifestó, “el ser joven es felicidad, podemos hacer muchas cosas, disfrutar la vida ayudando a los demás, intentando entender la vida y qué objetivo tenemos para nuestro futuro. Me encanta vivir en el campo porque me gusta pintar y me conecto mucho con la naturaleza; además de sembrar; sin embargo, existen dificultades al vivir en el campo, muchos niños no pueden estudiar música o artes por estar alejados de la ciudad. Sueño que en mi corregimiento existan academias de arte”.
El encuentro reunió a más de 40 jóvenes Corregimentales (Mapachico, El encano, Catambuco, El socorro) los cuales, realizando actividades de integración y participación, expresaron cómo se siente al ser jóvenes rurales y el papel desempeñan en su sector.