La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud en articulación con ‘La Minga’ organización juvenil, en el corregimiento de El Socorro desarrollaron el Sexto Encuentro de Jóvenes Corregimentales, compartiendo sus propuestas y visiones del ser joven rural.
Durante este encuentro se realizaron actividades de reconocimiento de territorio, actividades culturales artísticas y una siembra de 200 árboles con el fin de recuperar y fortalecer el ambiente.
“Me parece una práctica muy buena, antes a duras penas teníamos un amigo de otra región, hoy en día nos conocemos, compartimos, tenemos ratos para conversar entre habitantes de otros lugares. Esto permite que compartamos nuestras ideas, cultura, tradiciones, y prácticas, es algo muy muy bueno porque nos deja un gran aprendizaje. El tiempo libre lo ocupamos en aprender cosas para compartirlo con la comunidad, entre regiones es ahí donde sacamos a relucir lo que cada territorio va cultivando”, indicó William Potosí, gestor cultural de El Socorro.
El encuentro reunió a más de 30 jóvenes de Mapachico, El Encano, Catambuco y El Socorro, los cuales, realizando actividades de integración, participación, expresaron cómo se siente el ser joven rural y el papel que cumplen en su entorno de vida.