header_alcaldiapasto

Participación juventud - Pasto 2020

Durante el último encuentro de la Plataforma Municipal de Juventud, jóvenes de Pasto, pudieron compartir sus expectativas frente a las diferentes dinámicas que se gestan a través de este proceso organizativo y de participación.

La Directora Administrativa de Juventud, Lina María Riascos, indicó que desde el gobierno local existe un gran interés en apoyar espacios como la Plataforma Municipal de Juventud, a través de la cual los participantes aportan sus ideas para la formulación de proyectos sociales, culturales, ambientales, pedagógicos, deportivos, de paz y convivencia, entre otros.

“Podemos incidir en la toma de las decisiones que permitan construir La gran capital desde todos los sectores urbanos y rurales donde la gran mayoría son jóvenes, de ahí la invitación a que todas aquellas organizaciones juveniles le apuesten a integrar los procesos de participación que existen en Pasto”, precisó la funcionaria.

Asimismo, Lizeth Martínez, integrante de la Plataforma Municipal de Juventud, indicó que este proceso reúne a las organizaciones de jóvenes con el que se busca construir un proyecto colectivo, además de generar acciones contundentes que aporten a la implementación de la Política de Juventud y al plan de Desarrollo.

“Estamos generando varios espacios, talleres y reuniones con más colectivos, que nos permitan dinamizar el proceso y hacer un diagnóstico sobre el plan de gobierno del alcalde Germán Chamorro de La Rosa”, explicó.