header_alcaldiapasto

desarma tu corazón para las nuevas juventudes

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, se vinculó a la jornada “Desarma tu corazón para las nuevas juventudes”, liderada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana.

La Directora Administrativa de Juventud, Lina María Riascos Muñoz, resaltó la articulación a esta estrategia con el propósito de disminuir el porte y uso de armas, así como reducir los delitos de alto impacto entre los jóvenes de la Comuna 10.

“El objetivo es continuar acompañando a nuestras autoridades y extender la campaña de desarme en diferentes comunas y corregimientos donde existan problemáticas de pandillas, riñas o fronteras invisibles”, sostuvo la funcionaria.

De igual manera, la jefa del Área de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana, capitán Erika Córdoba, precisó que la intervención tiene un componente pedagógico que busca sensibilizar a más familias para que, de manera voluntaria, entreguen todo tipo de elementos que atentan contra la integridad física de las personas.

“Comenzamos la iniciativa en este sector, invitando a la comunidad a denunciar actos delictivos, pero también a reiterarles a los jóvenes a no utilizar armas que conducen a hechos de violencia”, manifestó la Capitán.

Por su parte, Yésica Obando, habitante del barrio Villa Nueva II, destacó el impacto positivo de las jornadas entre los jóvenes del sector. “Se están concentrando en la población que es la llamada a convertirse en la promotora de paz y convivencia”, agregó.

En la actividad que se llevó a cabo en el polideportivo del barrio Libertad, se logró la entrega de cerca de 100 armas blancas y de fabricación artesanal. Al finalizar la jornada, los voluntarios que se vincularon recibieron productos y alimentos de la canasta familiar.