Jóvenes de Cabrera, Gualmatán, El Encano y Catambuco, se integraron en el reencuentro de saberes y experiencias juveniles que se realizó en el corregimiento de El Socorro; como parte del inicio de la Escuela Rural de Liderazgo que dirige la Dirección Administrativa de Juventud.
“Recorrer estos lugares y conocer la idiosincrasia de la comunidad es muy importante para la juventud, pues a través del ejercicio canalizamos un trabajo que aporta al desarrollo colectivo de nuestros territorios”, manifestó Kevin de la Cruz, participante de la caminata.
Durante este encuentro los participantes visitaron diferentes sitios naturales donde los jóvenes y adultos de El Socorro contaron sus experiencias sobre el cuidado del ambiente, el agua, la tierra y los cultivos tradicionales.
“Compartir, conocer y descubrir las prácticas ancestrales, es muy importante porque de esta manera tejemos lasos que nos unen, promueven el trabajo comunitario y nos empoderan como líderes en cada sector”, agregó Greis Botina, integrante de la organización Minga Juvenil.
La Escuela Rural de Liderazgo está integrada por hombres y mujeres entre los 14 y 28 años, que han mostrado su interés en participar de espacios formativos que buscan comprender la realidad de los jóvenes en el campo, identificar sus necesidades e impulsar acciones que mejoren su calidad de vida.
“Los talleres se ejecutarán hasta diciembre y abordarán temáticas ajustadas al contexto, cultura y quehaceres propios. Buscamos que los integrantes de este proceso puedan generar acciones de transformación y progreso”, expresó Dalia Caicedo, socióloga de la Dirección Administrativa de Juventud.