La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, en cabeza de su directora, Valentina Zarama, propició el primer encuentro con el Consejo Municipal de Juventud - CMJ para realizar el reconocimiento, de manera conjunta, de los retos a los cuales se enfrentarán durante este nuevo periodo administrativo.
La Directora Administrativa de Juventud comentó acerca de los retos que tiene el Alcalde Nicolas Toro para esta dependencia, “ el primero tiene que ver con la construcción del Plan de Desarrollo Municipal participativo, el segundo, la construcción de la Política Pública de la Juventud y además queremos dar un paso muy importante de ser una dirección hacia una secretaría”.
Desde la Dirección Administrativa de Juventud se pretende trabajar como un espacio abierto, donde muchos más colectivos y líderes juveniles puedan acercarse y tejer junto a la misma una nueva propuesta de juventud, donde la cultura el deporte, la salud, la participación y la incidencia puedan tener espacios realmente importantes para la construcción del sentido de vida de los jóvenes.
Los jóvenes compartieron sus visiones y desafíos y la Administración Municipal reconoció su contribución como motivación para crear un entorno donde todos los sueños sean posibles en la construcción de espacios donde la juventud pueda demostrar y destacar por su potencial.
“El Plan de Desarrollo nos parece fundamental y estar desde el inicio es un elemento que nos va a dar muchas herramientas para poder realizar no solo el trabajo para nuestro consejo, sino para otras personas que quieran asumir el cargo. Principalmente es ver la necesidad de que no solo es un tema de unas personas y no es un tema de ciudades, es un tema que nos compete a todos, entonces invitamos no solo a la juventud sino a la comunidad en general para que se articule con esa construcción del plan de desarrollo”. afirmó el Presidente del CMJ - Cristian López.