header_alcaldiapasto

Más de 2.300 estudiantes llenaron de música y color las calles de Pasto durante el Carnaval de la Alegría Estudiantil

En un recorrido desde la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto hasta la Plaza del Carnaval, se realizó el Carnaval de la Alegría Estudiantil liderado por la Secretaría de Educación en donde participaron más de 2.300 estudiantes de 31 instituciones oficiales de la capital nariñense. Durante la jornada los estudiantes expusieron sus mejores propuestas culturales en medio de alegría, música y color.

"Este es el semillero para que el Carnaval de Negros y Blancos prevalezca durante mucho tiempo. Desfilaron 2.300 con 41 motivos culturales lo que representa un triunfo para nuestro municipio. Sin el apoyo del alcalde Nicolás Toro era imposible tener un buen resultado en este desfile. Esto es el producto de un proceso en donde cultivamos nuestra cultura, identidad y el arte local", dijo la secretaria de Educación, Piedad Figueroa.

Por su parte, la madre de familia Leidy Vallejo resaltó este tipo de espacios que permiten que los niños, niñas y jóvenes de Pasto se diviertan y eviten los malos espacios y prácticas nocivas.

"Estamos contentos y disfruto mucho este desfile porque expresó lo que siento a través de la danza y la música. Gracias a la comunidad y a la Alcaldía de Pasto por apoyarnos durante este desfile", concluyó la estudiante Sofía Verá.