Más de 100 jóvenes entre los 14 y los 28 años representantes de organizaciones formales y no formales participaron de la asamblea juvenil liderada por la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud. Durante la jornada se inició el levantamiento de la línea base de la Plataforma Municipal de Juventud enmarcada en la Ley Estatutaria 1622 de 2013.
Esta plataforma que es un encuentro de jóvenes para la concertación, articulación y participación con la institucionalidad, permitirá que el sector poblacional construya su agenda con acciones estratégicas de ciudad, afirmó la directora de la dependencia, Adriana Franco, quien además invitó a los jóvenes a socializar sus propuestas para ampliar su incidencia política en los procesos de toma de decisiones y contribuir a la transformación del municipio.
Esta plataforma que estará legalizada por la Personería Municipal, será implementada a inicios de 2014. Ricardo Esteban Narváez, Consejero Municipal de Juventud, hizo un llamado a la población para aprovechar estos espacios de conocimiento e información, "Todos debemos ser agentes de cambio, porque gracias a esta nueva ley estatutaria, gozamos de más derechos que nos permiten construir agenda en el municipio", puntualizó.
[redes][/redes]