En el marco de la Se-Emana Juventud 2017, organizada por la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, se llevó a cabo en la Plazoleta de la Catedral, la feria artesanal de emprendimiento juvenil, ‘Pasto Compra Joven’, espacio de participación, reflexión, visualización, fomento, fortalecimiento e interlocución entre los y las jóvenes de Pasto.
Igualmente esta feria se realiza como un proceso de acompañamiento y visibilización de los emprendimientos juveniles, con miras a la apertura y proyección de espacios de comercialización, innovación y competitividad dentro del mercado.
En la feria, donde participaron varias marcas de jóvenes emprendedores, ofrecen al público variedad de diseños productos y creaciones propias, elaborados a mano y a precios económicos.
Nathaly Riascos Mora, directora Administrativa de Juventud, indicó que la feria artesanal de emprendimiento juvenil, ‘Pasto Compra Joven’, es un espacio que permanece abierto a nuevas propuestas, con el fin de incentivar el desarrollo del talento y la creación de empleo joven en la región.
El expositor Álvaro Rosero, expresó que, la importancia de estos eventos es muy grande, porque dan a conocer los productos elaborados a mano. “Es bueno que estos eventos se sigan realizando de manera más continua, porque damos a conocer nuestras marcas y productos, ya que a la gente le llama la atención cosas diferentes, como salir a caminar y encontrar estas exposiciones”.
Así mismo, la directora de Juventud invitó a toda la comunidad en general a participar de la Se-Emana Juventud 2017 se trabajará una agenda que tocará entre otras temáticas: emprendimiento, derechos humanos, barrismo social, género, medio ambiente, salud, educación, deportes extremos, cultura, etc.