header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Oficina de Género, el Consejo Ciudadano de Mujeres y la Casa de la Mujer, dio apertura a la exposición fotográfica "Memoria soy yo", un proyecto que es posible gracias a procesos de formación dirigido a mujeres víctimas de violencia. Esta iniciativa permitió que mujeres que han sido sometidas a hechos de maltrato, socializaran sus experiencias, con el fin de que la ciudadanía se sensibilice frente al tema y se promueva mejores condiciones para esta comunidad.

Adela Chávez, Angie Jimenez y Alejandra Rojas, fueron las tres mujeres seleccionadas para proyectar a través de imágenes sus historias referentes a maltrato físico, violencia social producida por atracos, accidentes de tránsito y violencia psicológica. Las participantes manifestaron que esta oportunidad les permitió transformar su realidad y sanar sus heridas, además de ser una ventana para compartir con la sociedad los hechos que han dejado huella en su cuerpo y alma y evitar que otras mujeres atraviesen por estas situaciones.

La jefe de la Oficina de Género, Silvia Meneses Camino, hizo un llamado a las mujeres para que rompan el silencio y conozcan sus derechos: "La ley 1257 del 2008 y una serie de reglamentarios, apoyan a la mujer, promulgando su protección, así como la eliminación de todas las formas de discriminación de género" precisó Meneses, quien invitó a la comunidad a participar de la exposición que estará abierta hasta el próximo viernes 23 de agosto, en el segundo y tercer piso de la Cámara de Comercio.

[redes][/redes]