La Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, en articulación con la Secretaría de Salud y el Punto de Atención a Víctimas - PAV, llevaron a cabo el taller: “Estrategia de Mejoramiento de Atención en Salud para Población LGTBI”, con el objetivo trazar lineamientos que garanticen una atención afirmativa en salud, para personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.
El encuentro permitió fortalecer las condiciones de la población LGTBI, garantizando el acceso y la disponibilidad a los servicios de salud, a través del acceso permanente, oportuno y sin exclusión, a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral. La jornada fue dirigida a 25 profesionales de la salud, tanto de la parte administrativa como asistencial de todas las EPS e IPS de Pasto, con capacidad de decisión, para que repliquen lo aprendido en cada entidad, en aras de evitar la discriminación y la marginación hacia esta población.
El taller favoreció al personal de salud, para que puedan atender con respeto y con conocimiento la diversidad sexual y logren responder de manera acertada y asertiva, las múltiples necesidades de la población LGBTI.