Como parte de la estrategia para promover el respeto por vida, la equidad y la inclusión, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género mantiene las acciones de prevención, respeto y sensibilización a la ciudadanía a través de las jornadas de capacitación sobre Violencia Basada en Género – VBG y la Ley 1257 de 2008.
En esta oportunidad, 126 personas que hacen parte de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto recibieron información sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de Violencia Basada en Género - VBG, perspectiva de género, prevención y sanción para evitar la discriminación contra las mujeres. De igual manera se socializó la Ley 1761 de 2015, que tiene como objeto caracterizar el feminicidio como un delito autónomo, para garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación.
Estas capacitaciones buscan fortalecer el accionar de la Policía Metropolitana como estrategia de mitigación frente a la VBG y de concientizar a este personal institucional para que se garantice los derechos de las mujeres.