En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gestora social Martica Guerrero de Obando junto con la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género y el Consejo Ciudadano de Mujeres – CCMP, realizaron una visita solidaria al Centro Reclusorio de Mujeres.
Durante esta labor social se entregaron kits de aseo y elementos para mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran dentro del establecimiento carcelario de Pasto.
Esta jornada se hizo posible gracias a la campaña ‘Compartiendo una Mano Amiga’, liderada por la gestora social del municipio, que con el apoyo y colaboración de cada una de las secretarías y dependencia de la Alcaldía de Pasto lograron llevar una jornada amena a esta comunidad.
En el desarrollo de la actividad se realizaron actos culturales, recreativos y se entregaron 181 kits de aseo personal, 70 fueron asignados a mujeres y 111 a hombres. Gracias a la campaña, las mujeres privadas de la libertad disfrutaron de un momento especial y gradecieron a todas las personas e instituciones que colaboraron en la realización de esta actividad.
De igual forma resaltaron el proceso de formación que la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, ha destinado para su acompañamiento, contribuyendo en fortalecer en ellas, sus capacidades a través del curso de bordado, corte y confección en alianza con el Sena.