header_alcaldiapasto

Bandera orgullo LBGTI

Como Alcaldía de Pasto, “rechazamos con vehemencia el acto de violencia en contra de la bandera LGBTI izada en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés Rumipamba, como un ataque a los símbolos que representan la diversidad y el respeto a los derechos humanos”, indicó la secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Ingrid Legarda.

Así mismo indicó, que la Alcaldía de Pasto expresa su preocupación por el hecho de violencia, odio y discriminación perpetuado este fin de semana en el marco de la conmemoración del 10° carnaval por el reconocimiento de la ciudadanía plena LGBTI de Pasto y los 50 años de lucha internacional por los derechos de la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. La bandera de la población LGBTI permanecía izada desde el pasado jueves 27 de junio en uno de los balcones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés, desde donde fue abruptamente desprendida, presuntamente este lunes festivo en horas de la noche.

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género reitera el compromiso con la comunidad LGTBI, por tanto, tomará medidas administrativas internas y solicita a los organismos competentes, iniciar las investigaciones administrativas y penales a las que hubiere lugar. “Seguiremos en la construcción de herramientas que permitan el reconocimiento, acceso y garantía de los derechos de la población, consolidando de esta manera un Pasto educado libre de homofobia constructor de Paz”, concluyó la funcionaria.

<< Fuente de la imagen>>