header_alcaldiapasto

Comité de política social - Pasto 2019

En el desarrollo de la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Política Social de Pasto 2019, fue aprobada por unanimidad la Política Pública para la Diversidad Sexual y de Géneros del municipio de Pasto 2019-2031, socializada por la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

Durante este proceso se caracterizó las problemáticas de la población LGBTI de la capital nariñense, buscando además la creación colectiva de estrategias y encuentros para la socialización y retroalimentación de la información recolectada, siendo este un proceso netamente participativo desde la construcción metodológica, hasta la construcción de estrategias e indicadores donde se contó con todas las visiones de la población diversa por orientaciones sexuales e identidades de género.

En la jornada dio a conocer además el Plan de Mejoramiento para la Garantía de Derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, “Dispositivo comunitario Pasto”, las Mesas para la Equidad por parte de Prosperidad Social y la Alianza Nacional contra la Violencia a niñas, niños y adolescentes.

“Hoy tuvimos la última sesión del Consejo de Política Social, donde nos brindaron informes de todas las temáticas sociales que se están adelantando en el municipio”, sostuvo el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Las diferentes políticas públicas presentadas en la Quinta Sesión del Consejo Municipal, serán llevadas hasta el Concejo Municipal de Pasto para su respectiva aprobación.