La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, MOSIG, entregó distintivos a 18 integrantes del Consejo Ciudadano de Mujeres. El evento protocolario estuvo liderado por la Gestora Social, Marcela Hernández, quien reiteró el compromiso y articulación interinstitucional para fortalecer la participación ciudadana en la población femenina.
“Destacamos la importancia de las mujeres en diferentes sectores sociales y su disposición para trabajar por la garantía de sus derechos” expresó.
Por su parte, Lina Enríquez, integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, agradeció el acompañamiento realizado por la Administración local con la inclusión de estrategias tendientes a fortalecer el trabajo social. “Llevamos a cabo un ejercicio de veeduría con el fin de que la Alcaldía esté presente en los sectores donde se requiera más apoyo para fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres”, precisó.
Durante el encuentro, la Secretaria de la MOSIG, Elena Pantoja, explicó que el Plan de Desarrollo “Pasto la Gran Capital”, contiene un gran enfoque de género con 53 metas dirigidas a esta población.
“Estaremos acompañando el desarrollo y ejecución de las iniciativas que logren visibilizar la participación. Estos son los escenarios propicios donde se afianza el empoderamiento político de las mujeres en el territorio”, agregó la funcionaria.