header_alcaldiapasto

Estrategia económica “Yo Compro Lo De Mi Tierra”

La estrategia económica “Yo Compro Lo De Mi Tierra” es un proyecto liderado por el Consejo Ciudadano de Mujeres y se desarrolla gracias a la articulación de la Cámara de Comercio, Fenalco y la Alcaldía de Pasto.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer a las mujeres emprendedoras, promover la reactivación económica del municipio, potenciar el mercado local y consolidar su autonomía, por lo que cuenta con el respaldo y decidido apoyo de la Gestora Social, Marcela Hernández. "Nuestra meta como Alcaldía de Pasto es ser vehículos transformadores de sueños, por eso, seguiremos apoyando iniciativas como esta, que empoderan a la mujer y fortalecen la reactivación económica que lidera la administración", afirmó la señora Hernández.

La Consejera Ciudadana de Mujeres, Xiomara Erazo, del sector de Movimientos Sociales, expresó su agradecimiento y orgullo por ser parte de la estrategia, que refleja el esfuerzo conjunto de todas las instituciones vinculadas y que se pensó desde diferentes escenarios. “Lo importante es empezar a proponer y a crear diferentes escenarios junto con la institucionalidad, para que sea la ciudadanía quien pueda hacer parte de estos proyectos, que queremos que se repliquen y no se queden solo en esta fase”, aseguró la líder social.

La Administración Municipal apoya la iniciativa a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, y de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.