header_alcaldiapasto

La Oficina de Género de la Alcaldía de Pasto da apertura a la Escuela de Formación en Incidencia, Participación Política y Construcción de Paz’ dirigida a integrantes del Consejo Ciudadano de Mujeres del municipio y lideresas, gracias al convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y ONU Mujeres, que permitió iniciar la realización de un diplomado que tiene como propósito el empoderamiento social y político de las mujeres que lideran procesos de construcción ciudadana.

En el acto de apertura de la Escuela de Formación para las Consejeras Ciudadanas, el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez reiteró su apoyo incondicional para construir la paz con las mujeres, felicitó a quienes iniciaron el diplomado, y concluyó anunciando su presencia en la clausura para aplaudir los logros alcanzados.

Por su parte, Dalia Delgado, del PNUD indicó: “este proceso de formación es muy importante en la medida en que permite cualificar los liderazgos de las mujeres pastusas para que los procesos de participación logren avanzar”.

La Jefa de la Oficina de Género, Karol Eliana Castro Botero destacó el papel del CCM porque fueron sus integrantes quienes propusieron la Escuela de Formación como una meta en el Plan de Desarrollo del Municipio de Pasto que hoy su dependencia la lidera y materializa”. Así mismo reiteró que la escuela será una estrategia para ilustrar y definir a la mujer pastusa como portadora y actora de todos los procesos.

Finalmente, en representación del CCMP, Flor de María Findlay expresó “el diplomado es un espacio de construcción de pensamiento, donde hay un grupo de personas, el Concejo Ciudadano de Mujeres, que se la está jugando toda por otras mujeres para que todas se empoderen de sus derechos, nosotras desde el año pasado lo teníamos contemplado y encontramos eco, agradecemos encontrar instituciones como la Alcaldía de Pasto, PNUD y ONU Mujeres que nos han apoyado”.