La Secretaría de Planeación Municipal avanza con la ejecución del proyecto de adecuación y mejoramiento de parques en el Municipio de Pasto, esto de manera conjunta con la Secretaría de infraestructura. Los barrios donde se iniciaron las obras son Nueva Villa Flor, La Primavera y los Elíseos, en los que se invertirán 62 millones de pesos.
“De manera participativa los habitantes de los barrios dieron su opinión sobre el proyecto y cuáles eran sus perspectivas de lo que se quería que se adecuara. Desde la Secretaría de Planeación se busca que cada uno de los proyectos que se lidera desde la dependencia tenga la articulación con la comunidad”, indicó el secretario de Planeación Afranio Rodríguez.
Entre las obras que se ejecutan en el barrio Nueva Villa Flor se encuentra la instalación de tres máquinas biosaludables y se adoquinará la plazoleta, en cuanto a los Elíseos ubicado en la avenida Idema, se situarán cuatro máquinas biosaludables y en el sector de la Primavera de acuerdo con la solicitud de la comunidad se dispondrán de tres máquinas para ejercicio.
Los recursos para estas obras provienen del Fondo de Compensación del Espacio Público del Municipio de Pasto-Foncep, que es manejado por la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Infraestructura será la encargada de la supervisión de la obra.