header_alcaldiapasto

Proyecto de pavimentación entre el sector de Cruz de Amarillo y Río Bobo

Cerca de 6.000 millones de pesos serán invertidos en la ejecución del proyecto de pavimentación y obras complementarias del corredor Cruz de Amarillo - Puente del Río Bobo, en el corregimiento de Catambuco, una obra priorizada por el gobierno municipal en cabeza del mandatario Pedro Vicente Obando Ordóñez y socializada ante la comunidad este fin de semana. “Este es un sueño de todas las personas que viven aquí y que por muchos años han esperado tener una vía adecuada; nuestro propósito es cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural”, indicó el mandatario.

El proyecto de infraestructura vial contempla la pavimentación de 3 kilómetros, la construcción de 26 alcantarillas y obras complementarias en la vereda La Aserradora, con las cuales se beneficiará a más de 25 mil habitantes de los corregimientos de Catambuco, El Socorro y Santa Bárbara, además de sectores vecinos del municipio de Tangua.

Según la Secretaria de Infraestructura municipal Viviana Cabrera, el plazo de ejecución del proyecto será de 12 meses, teniendo en cuenta que ya iniciaron los trabajos preliminares y que la semana entrante se dará curso a las excavaciones. “Esta es una de las obras rurales más importantes que ha tenido la voluntad del alcalde Pedro Vicente Obando y que tendrá un pavimento flexible para mejorar las condiciones de movilidad del sector, considerado como la despensa agrícola del municipio de Pasto.

Al término de la jornada de socialización del proyecto, las comunidades de Catambuco, El Socorro y Santa Bárbara, conformaron un comité veedor para ejercer el control social y la participación activa en la ejecución de las obras, al igual que lo han hecho en otras iniciativas como en la construcción del acueducto multi-veredal y la institución educativa de Santa Bárbara. “Es un logro que se lo agradecemos al alcalde Pedro Vicente Obando y a sus funcionarios, por darnos la importancia que tenemos como comunidad rural y campesina”, expresó Milena Riascos, habitante del sector de Cruz de Amarillo.