header_alcaldiapasto

Plan Parcial de Aranda

Durante los meses de febrero y marzo la Secretaría de Planeación Municipal socializa entre los diferentes gremios y sectores interesados e involucrados, el plan parcial de expansión urbana Aranda.

Después de la pasada socialización del 30 de noviembre liderada por el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez y la Secretaría de Planeación Municipal se determinó la necesidad de socializar este plan más detalladamente con cada uno de los sectores interesados. “Hay un abanico de propuestas que lo único que buscan es que haya justicia, que haya equidad. Es un plan para beneficio de la comunidad y de ninguna manera puede ser un motivo de atropello de derechos”, precisó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Con la comunidad se llegó al acuerdo de brindar una semana de explicación con el equipo de trabajo de la Secretaría y otras series de encuentros con el fin de despejar dudas y proporcionar información acerca de sus predios y la condición de los mismos. En estas jornadas la comunidad de Aranda, San Antonio de Aranda, Tescual, barrios aledaños, propietarios y comunidad interesada en el proyecto asisten al salón comunal del barrio Aranda donde fueron atendidos por los funcionarios.
De igual manera se realizarán otros los encuentros con empresas, propietarios y finalmente con Corponariño para delimitar todas las acciones respecto al plan, en lo social, económico y ambiental. En la mesa técnica con la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL) se llegó a analizar planteamientos sobre el plan y realizar ajustes. Alejandra Lozano, Gerente Camacol Nariño, calificó como positivo el acercamiento de la Alcaldía y la Secretaría de Planeación para poder analizar los ajustes a las necesidades del municipio, predios de los lotes y requerimiento de vivienda. “Es importante que se habrá esta puerta para tener resultados positivos en el futuro con este plan”, manifestó.

Estos encuentros están liderados por el secretario de Planeación municipal Luis Armando Burbano, su equipo de trabajo y en articulación con Secretaría de Infraestructura municipal, Secretaría de Gestión Ambiental y EMPOPASTO, en los cuales, se permite analizar y aclarar con los propietarios de predios del sector de Aranda, gremios y comunidad en general temas como, delimitación del área de planificación, beneficios urbanos, comerciales y sociales; diseño y estudios técnicos, entre otros.

“El principal objetivo de estos encuentros es enterar a la comunidad que planteen inquietudes sobre el área de expansión, escuchar los planteamientos de la ciudadanía y aclarar inquietudes de esta”. afirmó el secretario de Planeación Municipal, Luis Armando Burbano.