En una mesa técnica donde participaron funcionarios de Corponariño, el equipo del Plan de Ordenamiento Territorial y otras instituciones, fueron analizadas las propuestas ambiental y de gestión de riesgo con base en la precaución y mitigación como principios de prevención, que se plantean en el POT. Cabe señalar que las determinantes ambientales son regidas por lineamientos de carácter internacional, nacional y local.
Las principales conclusiones de la mesa fueron: hacer una política de protección del recurso hídrico del Municipio y frenar la expansión de la ciudad hacia el volcán Galeras, lo que responde a un ordenamiento inteligente del territorio. Las reuniones técnicas adelantadas son importantes para el proceso de formulación del POT, por cuanto las instituciones a cargo evalúan y conciertan temas que luego son normatizadas y aprobadas por el Concejo Municipal.
Entre los participantes estuvieron presentes: Judith Martínez; representante de Corponariño; Enrique Obando, delegado de la DGRD y funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, Plan Galeras, Servicio Geológico Colombiano, además de instituciones como Parques Naturales y el equipo POT, liderado por el Arquitecto Álvaro Randazzo y la sub directora de Ordenamiento Alejandra Delgado Noguera.
[redes][/redes]