header_alcaldiapasto

Inicias obras Parque Rumipamba

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, comenzará la primera etapa de las obras de construcción del Parque Ambiental Rumipamba, ubicado en el sector de San Andrés.

En el marco de esta obra, que será ejecutada por el consorcio CGO 2018, se tendrá el cierre vehicular de la carrera 28, entre calles 16 y 17, donde se abrirán pasos peatonales para el ingreso al colegio Las Carmelitas, Templo de San Andrés y Alcaldía de Pasto. Así mismo sobre la calle 16, entre carreras 27 y 29 sólo estará habilitada media calzada y se cerrarán los predios dispuestos para la construcción de la nueva obra y del parque de San Andrés.

La socialización del Plan de Manejo de Tránsito, PMT, para la construcción del Parque Ambiental Rumipamba se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Nariño, sede centro, donde se informó a la comunidad las fases de la obra y los cierres de vías.

Javier Eduardo Coral, ingeniero del Consorcio CGO 2018 indicó que esta etapa tendrá una duración de 7 meses, con una inversión de $3.532 millones de pesos. Además, se tendrá una relocalización de árboles.

“Las especies arbóreas que se encuentran en las zonas donde se va a intervenir se van a trasladar a las zonas verdes del proyecto y los árboles grandes que reposan sobre este parque no los vamos a mover, se van a conservar tal como están en este momento”, indicó.

De igual forma Javier Eduardo Coral agregó que el proyecto se adecúa a las zonas donde estas especies naturales están ubicadas para no tener que talar ningún árbol. “El proyecto es interesante porque va a tener una siembra de más de 200 árboles que van a hacer que este sendero sea muy ambiental”, agregó el ingeniero del Consorcio CGO 2018.