header_alcaldiapasto

Proyecto de pavimentación de la vía Cruz de Amarillo - La Victoria

El secretario de Infraestructura (e) Luis Uasapud entregó un balance positivo de las obras que se adelantan en la vía que conduce hacia el corregimiento de Santa Bárbara, donde actualmente se pavimenta un tramo de tres kilómetros de la vía entre las veredas Cruz de Amarilllo y La Victoria, cuyo porcentaje de ejecución se encuentra en un 15%.

El funcionario indicó que ya se firmó la primera acta parcial, y se han construido alcantarillas, muros en gaviones, además de las excavaciones necesarias para adelantar esta obra que beneficiará a más de 25 mil habitantes de este sector rural de Pasto.

“Para ejecutar esta obra se necesitan aproximadamente 12 meses, lo que se quiere es que a finalizar este año 2019 podamos entregarle a la comunidad esta vía pavimentada”, agregó el secretario de Infraestructura Luis Uasapud.

La vía Cruz de Amarillo – La Victoria tendrá una pavimentación de tres kilómetros en asfalto, con bordillos en concreto, alcantarillas, pontones, entre otros elementos. Esta obra fue priorizada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, destinado para ello recursos por el orden de 5.800 millones de pesos.

Con esta importante obra, las comunidades de los corregimientos de Catambuco, El Socorro y Santa Bárbara, mejorarán su calidad de vida, con una vía de comunicación que facilitará la salida de productos agrícolas y la llegada de turistas a disfrutar de sus bellos paisajes y su cultura campesina.