Representantes de Asociaciones de vivienda destacaron la gestión del actual gobierno municipal, con el concurso del Concejo de Pasto, mediante la cual se aprobó la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial-POT, que permite convertir en suelo urbanizable nuevos predios, propiciando nuevas oportunidades de acceso y construcción de vivienda. “Celebramos esta medida y esperamos que esto sea el comienzo para que más habitantes puedan gozar de este derecho y optimicen su bienestar”, expresó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.
Por su parte, Héctor Eduardo Villota Fajardo, representante de la Asociación de Vivienda Señor del Gran Poder, manifestó que desde varios años se trabajó para que predios rurales fueran incluidos dentro del casco urbano a fin de que las familias pudieran tener una casa digna, sin embargo, fue en esta administración donde se cristalizó esta iniciativa que mejorará las condiciones de vida de la comunidad.
“En todas las campañas electorales nos prometían incluirnos, pero solo se quedaban en promesas. En esta administración encontramos una repuesta concreta y un fuerte apoyo por parte del alcalde Pedro Vicente Obando, quien desde un inicio nos impulsó a trabajar en equipo y así lograr que este sueño que habíamos visto frustrado por muchos años se hiciera realidad”, indicó Villota Fajardo.
Al respecto, el concejal Franki Eraso, proponente de la iniciativa, expresó que “Este es uno de los proyectos sociales más importantes de la administración, el alcalde se la jugó por la gente más vulnerable de nuestro municipio”, enfatizó el cabildante.