header_alcaldiapasto

Incorporación suelo POT

Con la presencia de las familias que hacen parte de las 7 asociaciones de vivienda del Municipio, se llevó a cabo el evento, en el cual se firmó oficialmente el proyecto mediante el cual se aprobó por parte del Concejo de Pasto, los ajustes propuestos por la Administración Municipal, al Plan de Ordenamiento Territorial POT, que permite convertir en suelo urbanizable nuevos predios.

Durante la jornada, que se caracterizó por la emotividad de los beneficiarios, se entregó una placa de reconocimiento y gratitud al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, por su trabajo constante, apoyo decidido y gestión para que el proyecto de las asociaciones de vivienda fuera una realidad. Así mismo, se destacó la labor del Secretario de Planeación, Luis Armando Burbano, del Gerente de Empopasto, Oscar Parra Erazo y del concejal Frankie Erazo.

Durante su intervención, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que este es un premio a la constancia de las Asociaciones de Vivienda en la búsqueda por tener una vivienda, que es lo que todo hogar sueña. “Vamos a trabajar estos meses que nos quedan para que estos proyectos se puedan consolidar. Se realizará las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, Departamental y se reitera el apoyo local”, destacó el burgomaestre, quien aseguró que sentir la gratitud, ver la alegría y la satisfacción de sectores como estos, le permiten afirmar que sí valió la pena ser alcalde.

“Como siempre he dicho, la vivienda no es una riqueza, pero no tenerla es pobreza y hoy agradecemos el apoyo del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, que nos dio esta oportunidad, porque cuando uno tiene un hijo debe luchar por ellos”, aseguró con lágrimas en los ojos Dany Botina integrante de la Asociación de Vivienda María de Guadalupe, quien manifestó que posterior a esta gestión, sueña con iniciar a construir su casa y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.

Así mismo, María Elena Muñoz de la Asociación Praderas del Norte; manifestó que esta ha sido una lucha de más de 25 años, que ha pasado por generaciones y que tras las gestiones de la actual administración es una realidad. “Estoy feliz porque podemos decir que, pese a todos los contratiempos, tenemos vivienda propia”, puntualizó.

El evento contó con el acompañamiento de la personera del Municipio Anyidalid Viviana Rúales, el concejal Álvaro Figueroa Mora y las familias de las Asociaciones Señora del Gran Poder, Praderas del Norte, Guadalupe, Villa Ruth, Ciudad 2020, Santa Anita y Policarpa Salavarrieta.