header_alcaldiapasto

Bioparques - Pasto 2019

En los próximos meses la Secretaría de Planeación dará inicio a la construcción de 17 Bioparques, 14 solicitados por la comunidad, 3 en articulación con el presupuesto participativo de Cabildos que se realizó en el municipio de Pasto.

La Alcaldía de Pasto a través del Comité del Fondo de Compensación de Espacio Público – Foncep, invierte recursos en diferentes zonas y sectores, donde la Secretaría de Planeación Municipal, como integrante del comité, durante el desarrollo de la Administración y con el plan de desarrollo Pasto educado, Constructor de Paz, ha intervenido en 31 bioparques que han ayudado a darle una nueva imagen a la ciudad permitiendo que la comunidad tenga un uso adecuado del espacio público. Para este año de cierre administrativo se está invirtiendo en recursos, mejoramiento y adecuación de otros 17 parques, ubicados en diferentes zonas del municipio.

“Los recursos que se manejan a través del fondo, solo se pueden invertir en espacio público efectivo, por esta razón se está invirtiendo en generación, mantenimiento, adecuación de parques, atendiendo las necesidades que la comunidad había manifestado a administración”, precisó el secretario de Planeación Luis Armando Burbano.

La Administración ha intervenido principalmente en parques del municipio, entre ellos, Simón Bolívar, Agualongo, Santa Mónica, Quito López, Altamira, Cantarana, Madrigal, Anganoy, Julián Bucheli- Inmaculada, Quillotocto, Primavera fase II, Panamericano, Corazón de Jesús, también se ha llegado a corregimientos como Genoy, La Laguna, y El encano. Las intervenciones en estos meses realizarán para los parques de los barrios Lorenzo, La Paz, Carlos Pizarro, Aranda, Pandiaco, Villadocente, Villaflor II, Villas de San Rafael, Mercedario, Santa Mónica, Los Laureles, Miraflores II, El Tejar, Chambú y Las Margaritas.