Luego de una visita de inspección a la planta de descompresión en el corregimiento de Jamondino, el secretario de Planeación Municipal Víctor Raúl Erazo Paz, manifestó su agrado por los resultados de la empresa Alcanos de Colombia en el tendido de redes de gas natural que lleva hasta el momento más de 12.000 predios que ya cuentan con el servicio. Se espera que al finalizar del año el número llegue a 20.000.
Erazo Paz, visitó residencias donde ya tienen el acceso a gas natural y verificó que la comunidad esté segura y tranquila con el resultado. "Las diferencia más sobresaliente de este servicio por red es el precio, los habitantes solo pagarán lo que consumen porque tienen medidores en sus hogares y el ahorro es evidente, además los estratos 1 y 2 tienen subsidio sobre el total de la factura el 50% y el 40% respectivamente, así que es un proceso importante para el desarrollo del Municipio y para la calidad de vida de los habitantes".
La empresa de gas está tendiendo las redes desde la periferia hasta el centro y está al día en el cronograma de actividades, por lo que se espera que el próximo año el número llegue a 85.000 predios con red domiciliaria de gas natural.
[redes][/redes]