El alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, posesionó a los nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación que serán los encargados de evaluar la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que viene construyendo la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Planeación. El organismo está integrado por 21 sectores entre los que se encuentran representantes del gremio comercial, discapacitados, líderes, madres cabeza de familia, artesanos, ambientalistas, población LGTBI, desplazados, entre otros.
El presidente del consejo, Víctor Fausto Benavides, manifestó que con el apoyo de la Alcaldía Municipal, se llevará a feliz término esta propuesta que regirá hasta el año 2027 al tiempo que recalcó que antes de presentar el proyecto al Concejo de Pasto para que sea aprobado por la corporación, los gremios harán las respectivas sugerencias de la iniciativa para que sean tenidas en cuenta.
Por su parte el mandatario local, Harold Guerrero López, expresó su apoyo a los nuevos consejeros y se comprometió en tres puntos específicos. El primero es entregar un sitio para que sus integrantes trabajen cómodamente. El segundo compromiso es capacitar al Consejo Territorial de Planeación sobre sus labores y finalmente un taller sobre todo lo referente al POT y sus alcances.
[redes][/redes]