header_alcaldiapasto

El Plan de Ordenamiento Territorial POT - es un instrumento de planificación que define el desarrollo del territorio en términos de ordenamiento para el largo plazo y que le permite a la ciudad prepararse frente a los nuevos retos del mundo globalizado. De esta manera, el POT regula las acciones para la ocupación inteligente del territorio y la transformación del espacio físico. El POT es el pacto social de los ciudadanos con su territorio.

Este Plan de Ordenamiento Territorial entiende la trascendencia que tiene la identificación de todas aquellas amenazas naturales, así como las generadas por el hombre. Por eso, la gestión del riesgo en este nuevo instrumento de ordenamiento territorial se hace de manera integral y transversal apoyada directamente en el componente ambiental.

En suma, la construcción y ejecución de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial tendrá como pilares los tres principios generales: prevalencia del interés general sobre el particular, función social y ecológica de la propiedad y distribución equitativa de cargas y beneficios.

[redes][/redes]