Con la presencia del arquitecto Ricardo Montezuma; el secretario de Tránsito, Guillermo Villota Gómez; de planeación, Víctor Raúl Erazo Paz; funcionarios de Avante y del Plan de Ordenamiento Territorial, se realizó un encuentro para discutir los términos de referencia del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público (PAMEP) de la ciudad. La reunión buscó estructurar de manera efectiva una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos para la actualización de estudios, estructuración de planes, herramientas de evaluación y seguimiento del proyecto.
"El proceso está enmarcado en políticas nacionales, así como dentro del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial. El documento permitirá buscar los recursos que el municipio necesita para transformar la movilidad y el espacio público; estamos hablando de más de un billón de pesos para tener una movilidad acorde a la importancia de Pasto, la región y el país", manifestó el secretario de Planeación, Víctor Raúl Erazo Paz.
El funcionario indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aportará los recursos para ejecutar la iniciativa que tiene por objetivo hacer de la movilidad un escenario armónico donde el protagonista sea el ciudadano.
[redes][/redes]