header_alcaldiapasto

Sesión Concejo de Pasto - 2013

En sesión realizada en el Concejo de Pasto, donde participaron representantes de las dos empresas de gas que buscan comercializar en la capital (Alcanos y Redegas Nariño), mediante el proyecto de gas domiciliario, el Secretario de Planeación Municipal, Víctor Raúl Eraso, explicó sobre los procedimientos conforme a la Ley que ha venido desarrollando la Administración Local frente al mega-proyecto que tiene una inversión que supera los 50 millones de dólares.

Según el funcionario, la Alcaldía, desde el año pasado ha estado tramitando los permisos y licencias que se requieren para la intervención del espacio público, con el propósito de hacer el despliegue que exige la estructura del proyecto. El Secretario manifestó además que en la inversión, el Municipio no invierte dinero en efectivo y que solo es competencia de la empresa privada que está al frente del proyecto, en este caso Alcanos de Colombia, que a partir del 8 de abril del presente año comenzó a hacer algunos despliegues de infraestructura en los puntos críticos determinados por la Administración Local.

En el concejo, los delegados de la empresa que ejecuta el proyecto se comprometieron públicamente que hasta el mes de noviembre, al menos el 20 por ciento de la expansión de la capacidad de la estructura quedará lista, beneficiando a alrededor de unos 20 mil hogares.

Con respecto a los puntos de vista que dio a conocer la empresa Redegas Nariño, el Concejo Municipal decidió hacer un debate abierto y público para que la comunidad conozca de cerca como se viene adelantando este proceso.

[redes][/redes]