La Secretaría de Planeación adelantó una visita técnica al proyecto de ubicación de tubería para aguas negras y lluvias en los sectores de Nueva Colombia, Caicedo y Niza.
Desde Planeación se busca identificar los puntos por los cuales está pasando la tubería y establecer si existe algún tipo de riesgo.
A través de coordenadas georreferenciadas se identificaría cuáles serían los tipos de riesgo que se puedan presentar, sea por subsidencia o remoción de masa, para así apoyar a Empopasto entidad que lidera el proyecto de cambio de alcantarillado en este sector.
“Por parte de la Secretaría de Planeación trabaja en el mejoramiento de barrios, es así como estos tres sectores hacen parte del proyecto establecido en el POT de mejoramiento de barrios”. Precisó Afranio Rodríguez secretario de Planeación.
También se pretende mitigar los riesgos que se puedan presentar para informar a la interventoría de la obra cuales son los posibles proyectos o construcciones que se deben hacer, sobre todo donde hay un polideportivo que tiene al parecer un riesgo por la falta de un muro de contención.