header_alcaldiapasto

Secretaría de Salud lista para la celebración de la Semana Mayor

La Secretaría de Salud informa que siguiendo los protocolos de Inspección Vigilancia y Control (IVC), realizó la verificación a todos los establecimientos públicos que venden y comercializan pescado y productos derivados del mar, para que los ofrezcan en condiciones óptimas para el consumo del público.

La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, recomienda a la comunidad, que cuide su salud y la de su familia, comprando el pescado en los sitios autorizados por la dependencia. “Recuerde que se debe comprar en sitios de confianza y que tenga las condiciones higiénicas y sanitarias óptimas, los expendedores deben portar la escarapela, su vestimenta debe estar provista de gorro, tapabocas y guantes; y además, debe percatarse que la piel del pescado esté bien adherida a los huesos, es decir que no se desprenda fácil y que sea brillante, que los ojos no estén hundidos y que tenga su olor característico” puntualizó.

De igual manera se informa que ya está activada la alerta verde hospitalaria, en todas las instituciones de salud, por tanto cada una de ellas debe tener su plan de contingencia, teniendo en cuenta el incremento de la población en esta época. Así como deben estar preparados los planes de acción, para enfrentar cualquier evento que pueda suceder o afectar el sector salud.

Los técnicos se encuentran programados para continuar con la Inspección Vigilancia y Control, para tal fin, se emitió una circular de disponibilidad de personal, en caso de que se requiera y se tome las acciones oportunas.