header_alcaldiapasto

Jornadas de control en las plazas de mercado

Con el propósito de recuperar, promocionar y reactivar las actividades comerciales de los usuarios internos de las plazas de mercado, la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección de Plazas de Mercado desarrolla actividades de acompañamiento a las personas que venden e invaden el espacio público a traves de jornadas de control.

En cabeza de la Directora de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, su equipo operativo y administrativo, el pasado fin de semana reubicó a vendedores ambulantes que se encontraban por fuera de la plaza de mercado Los Dos Puentes. Durante esta jornada se explicó a la ciudadania y vendedores infractores los procedimientos que se realizan desde la Administración Municipal, para preservar los derechosde la ciudadania en general pero especialmente de los vendedores de las plazas.

“La idea es llegar y explicarle a la gente y los vendedores porque no se pueden realizar ventas por fuera de las plazas. Los vendedores no pueden estar afuera. Ustedes pueden observar que se realiza es un acompañamiento, una sensibilización con los vendedores, se los invita a que hagan parte de la plaza de mercado, se les hace espacio allá, para que esten tranquilos y no afecten el espacio público”, manifestó la directora esta dependencia.

Así mismo agregó que “el equipo de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, está realizando estas jornadas diariamente para evitar que vendedores informales invadan el espacio público y con la articulación de los vendedores de las plazas de mercado, quienes apoyan e invitan a los infractores a legalizarse”. Dijo que esta actividad ha tenido buenos resultados en la plaza de mercado el potrerillo.

La Directora Administrativa de Plazas de Mercado, indicó que se trabaja en planes de accion interinstitucionales para realizar un mayor acompañamiento en toda la ciudad y de esta manera recuperar el espacio público del municipio. Explicó que “la importancia de estas jornadas se soportan en realizar reflexión y retroalimentacion entre la comunidad y la administracion en torno a la asepcia y seguridad, recordando que los productos que se encuentran en las plazas tienen un manejo de procesos y sanidad que se pueden controlar, situación que no se garantiza en los productos manejados en las calles”.