header_alcaldiapasto

Sesión Concejo de Pasto

En segundo debate, el Concejo de Pasto aprobó los acuerdos a través de los cuales se autoriza al alcalde, celebrar el contrato de mejoramiento de la Plaza de Mercado El Potrerillo fase 1, así como la construcción y mejoramiento de las vías internas. La iniciativa es liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Hoy afortunadamente se ha dado el respaldo por parte del Concejo Municipal, para dar continuidad a este proyecto de ciudad”, manifestó al término de la sesión, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, quien dijo que posterior a esta aprobación se iniciará con los procesos de licitación y se dará cumplimiento a los requisitos en trámite.

El funcionario, reiteró que esta iniciativa estratégica de la actual administración impactará positivamente en la organización de la Plaza de Mercado y en la calidad de vida de los usuarios, quienes ejercerán su labor en una instalación más cómoda y moderna. “Es devolver la dignidad a unas personas que trabajan desde la madrugada y que hoy no cuentan con unas instalaciones adecuadas”, subrayó.
El concejal Alexander Rassa, ponente del proyecto de acuerdo, destacó que esta iniciativa de beneficio para toda la ciudadanía permitirá a futuro generar procesos para mejorar la competitividad en el municipio. “Hoy se hace una inversión significativa y exalto la diligencia de la Administración Municipal, por las gestiones adelantadas para lograr los recursos que hacen que este proyecto sea una realidad”, subrayó.

La comunidad que asistió al debate, se mostró satisfecha con la aprobación de los dos acuerdos y por su parte la Comisión Consultiva de la iniciativa, representada por Tatiana Martínez, coordinadora del comité socioeconómico, expuso públicamente un comunicado, a través del cual aclararon entre otras situaciones, que el proyecto, ha tenido un proceso de concertación y socialización con los diferentes sectores de la Plaza de Mercado y que dicho ente no tiene apoderado jurídico para representar proceso alguno de la comunidad.

“Es un proyecto de beneficio para el municipio y para la región, eran muchos años en los que el Mercado Potrerillo había sido olvidado. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha venido desarrollando, este es un sueño que teníamos todos los usuarios”, puntualizó Tatiana Martínez.