El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, en compañía de la Directora de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, hicieron entrega este lunes festivo a los usuarios de la plaza de mercado de ganado del municipio de la nueva plataforma de cargue y descargue de ganado. La obra que tiene 218 metros cuadrados tuvo una inversión superior a los 36 millones de pesos.
El mandatario local explicó que la obra era “muy necesaria, ante las precarias condiciones que existían en esta plaza de mercado, que semanalmente tiene un uso alto de los ganaderos tanto de Pasto, como de otros municipios que comercializan su ganado”. Así mismo, recordó que junto al muro de cerramiento de más de 240 metros construido el año pasado, bebederos y otras obras complementarias, se ha aportado de manera significativa para el bienestar de los usuarios de esta importante plaza de comercialización de ganado.
A su turno la Directora de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, agradeció que para poder desarrollar todas las obras no solo en la plaza de venta de ganado de Jongovito, sino también en las plazas de mercado de El Potrerillo, El Tejar y los Dos Puentes, ha habido la voluntad política por parte del alcalde. Dijo que esta obra de la plataforma de cargue y descargue de ganado era de vital importancia, dado el gran volumen de ganado que es comercializado en esta plaza, alrededor de 1500 cabezas de ganado pasan en un día de compra y venta, proveniente de las diferentes regiones de Nariño, incluso de Colombia. Explico que la obra garantiza condiciones de higiene.
De igual manera recordó que durante la presente administración, se logró llevar servicios públicos necesarios y esenciales como agua potable y energía eléctrica que desde su creación hace más de 30 años no los tenía, al igual que la instalación de un arco de fumigación para el ganado y que se logró poner fin al problema de robo de ganado con la construcción de un muro de cerramiento de más de 240 metros de longitud. Indicó que la plaza cuenta con licencia fitosanitaria hasta el próximo año 2020.