La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado en coordinación con el grupo GAULA de Policía y Ejército Nacional, socializaron la campaña ‘Yo no pago, Yo Denuncio’ ante los comerciantes y usuarios de El Potrerillo, de manera personalizada con el propósito de prevenir y saber cómo identificar a tiempo llamadas sospechosas con fines extorsivos.
“Esta campaña me parece muy importante porque la plaza de mercado es muy grande y alberga a mucha gente. Esperamos que nos sigan acompañando como lo están haciendo hoy porque nos sentimos muy respaldados y así mismo ya sabemos qué tenemos que hacer si recibimos alguna llamada de alguien que nos quisiera extorsionar y lo podemos denunciar a la línea 165”, indicó Luz Alfonso, usuaria interna y líder de la central de abasto El Potrerillo.
La jornada que buscó generar confianza directamente por los efectivos de Policía, Ejército y funcionarios de la Alcaldía de Pasto, fue liderada por el mayor Edgar Sánchez, comandante del grupo Gaula. “Aquí tenemos una afectación alta sobre todo por las llamadas que se hacen desde los centros carcelarios por ello estamos alertando a todos los usuarios y comerciantes de la plaza El Potrerillo para que no caigan en esos engaños e informen de manera inmediata a las autoridades competentes a través de las líneas 165 o 147 para poder adelantar las investigaciones pertinentes”, enfatizó el oficial.
Por otra parte, Blanca Luz García, directora administrativa de Plazas de Mercado resaltó el apoyo Interinstitucional brindado por la Policía Metropolitana a través de grupo GAULA, SIJIN, GOES y del Ejército Nacional para sensibilizar a los usuarios con el fin de que aprendan a denunciar este flagelo, cualquier irregularidad o acoso que pueda presentarse en esta plaza. Cabe mencionar que la línea gratuita para denunciar cualquier acto con fin extorsivo es el número 165 GAULA Policía Nacional o 147 del Ejercito Nacional.