Con el propósito de extremar las medidas de contención frente al coronavirus y cuidar la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, fortalece las labores de limpieza y desinfección en los tres centros de abasto del Municipio.
El Director de estos establecimientos en Pasto, Germán Andrés Molina, dijo que a estas acciones se suma la desinfección de los vehículos que realizan el cargue y descargue de alimentos, la instalación de lavamanos, la toma de temperatura a los usuarios por parte de la Secretaría de Salud y el mantenimiento de la cabina de desinfección instalada en el mercado de El Potrerillo.
"Estas acciones se llevan a cabo con apoyo de Espacio Público, Emas, Bomberos, Ejército Nacional y otras instituciones del Municipio que continúan trabajando de manera articulada para prevenir la propagación del Covid - 19", señaló el funcionario.
Añadió que continuarán desarrollándose los operativos para evitar las aglomeraciones dentro y fuera de las plazas, por lo que les recordó a los ciudadanos que sólo se permite una persona por núcleo familiar para hacer las compras.
"Además estamos trabajando para que vendedores de las plazas que tengan 70 o más años de edad, se queden en casa y no expongan su salud", añadió.
El funcionario precisó que en las tres plazas de mercado del municipio, El Potrerillo, Los Dos Puentes y El Tejar, existe el suficiente abastecimiento de productos para atender la demanda de usuarios durante el periodo de aislamiento obligatorio que se extendió hasta el 27 de abril.