Con el propósito de prevenir la propagación del Covid-19 y neutralizar posibles focos de contagio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección de Plazas de Mercado, adelantó la desinfección de piaggios y vehículos que hacen el cargue y descargue de alimentos en El Potrerillo.
El Director de Plazas de Mercado, Germán Andrés Molina, explicó que estas acciones, que se desarrollan de manera continua no sólo en este sino en los otros centros de abasto que corresponden a Los Dos Puentes y El Tejar, les permiten a los usuarios hacer sus compras de forma tranquila y a los conductores movilizarse acatando todas las medidas de seguridad.
“Estas labores de limpieza y desinfección se han venido adelantado de manera intensa en todas las plazas de mercado de la ciudad. Sabemos que abastecerse es una necesidad primordial de los ciudadanos; por eso, semana tras semana implementamos estas acciones para cerrarle el paso al coronavirus”, indicó el funcionario.
Añadió que, hasta la fecha, la Secretaría de Salud, el Instituto Departamental de Salud u otra entidad no han reportado casos positivos de Covid-19 al interior de las plazas de mercado del municipio.
“Además de las desinfecciones, con la Secretaría de Salud realizamos la toma de temperatura a los comerciantes y usuarios para detectar algún posible síntoma. De otra parte, con Policía, Secretaría de Gobierno y Ejército Nacional verificamos el cumplimiento del pico y cédula para que no se presenten aglomeraciones”, señaló.
El conductor de piaggio, Jhonny Suárez, destacó estas labores y dijo que son esenciales para garantizar la seguridad de su gremio y de los usuarios. “Con estas desinfecciones trabajamos con mayor tranquilidad y además cuidamos nuestra salud”, expresó.
Finalmente, el Director de Plazas de Mercado dijo que los piaggios y vehículos que ingresan y salen del mercado de El Potrerillo serán desinfectados cada viernes, mientras que con los puestos de venta de esta y las demás plazas se hará los días que no atienden al público.
a