header_alcaldiapasto

Reactivación plazas de mercado

A través de un trabajo articulado entre la Dirección de Plazas de Mercado, Dirección Administrativa de Espacio Público, las Secretarías de Gobierno, Bienestar Social, Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana, se realizará la recuperación y mejoramiento de las tres plazas de mercado del Municipio, con acciones que iniciaron en El Potrerillo.

El Asesor de Proyectos de la Administración local, Plinio Pérez, explicó que, “durante la jornada hicimos recuperación de espacio público desde la entrada, calle 16, hasta las antiguas instalaciones del Seguro Social. El objetivo es que los comerciantes que sacaron sus negocios a la parte externa de la plaza, retornen y permanezcan en el espacio asignado; por eso, se planea la organización y limpieza del mercado, lo que a su vez influye en la reactivación de la economía”.

En esta jornada, que inició en horas de la madrugada de hoy, se adecuó la entrada principal y los alrededores del mercado, se llevaron a cabo labores de embellecimiento de la puerta uno y la construcción de un jardín lateral, que permitirá a los usuarios tener un ingreso más amplio a las instalaciones.

Así mismo, se realizarán otras acciones de mejoramiento de movilidad, de seguridad, de comunicaciones y de impacto social, que en su conjunto, reactivarán la economía en esta zona del Municipio.

Se recuperaron zonas al interior de la plaza que serán ocupadas por los vendedores que no tenían puesto para la venta de sus productos. Al respecto, el Director de Plazas de Mercado, Andrés Molina, dijo: “A los usuarios que estaban comercializando a las afueras de la plaza de mercado no se les vulnera el derecho al trabajo, la mayoría de personas tuvieron sitos para vender, lastimosamente ellos los dejaron abandonados, o los vendieron o inclusive los subarriendan”.

Para el control y regulación de la movilidad de automotores, se adelanta un proceso de señalización y demarcación en las vías aledañas al mercado con el fin de delimitar zonas de parqueo, con horarios establecidos para el cargue y descargue de mercancías, que eviten interrupciones en el tráfico vehicular y faciliten el acceso de los usuarios.