80 cámaras de seguridad resguardarán el centro de abasto
Con el objetivo de brindar tranquilidad al interior de la plaza y fortalecer las acciones de la Policía Nacional, la Administración Municipal ubicará 80 cámaras de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos del Mercado El Potrerillo.
La usuaria Rubiela Yandar agradeció a la Alcaldía de Pasto por tomar estas medidas, pues las cámaras permitirán mejorar la seguridad en la plaza de mercado y atraer nuevamente a los usuarios a comprar sus productos.
Por su parte, la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, enfatizó: “Gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a su interés en mejorar la seguridad, realizamos un convenio con el Ministerio TIC para la instalación de las cámaras. Además, adelantaremos estrategias como la iluminación total del mercado para facilitar el trabajo nocturno”.
La funcionaria agregó que socializaron esta intervención con los líderes del centro de abasto, quienes apoyan y participan en las actividades que mejoran su entorno de trabajo, para su aprobación y posterior instalación. Las cámaras empezarán su funcionamiento en 45 días.
Caja auto-compactadora
En convenio con EMAS By Veolia, la Alcaldía de Pasto implementará una caja auto-compactadora, que tiene como fin modernizar la recolección de basuras en el Mercado El Potrerillo. Este elemento recolecta los residuos y los compacta en su interior, dejando libre el espacio de malos olores y restos.
El líder de El Potrerillo, Segundo Cuchala, manifestó que es evidente el proceso de mejoramiento tanto en la infraestructura como en la convivencia, seguridad y recolección de basuras: “Esta compactadora nos ayudará a mejorar la imagen de nuestra plaza para los visitantes, que han dejado de asistir por ese motivo. Esperamos que entre pronto en funcionamiento”.
Al respecto, la directora administrativa de Plazas de Mercado, también comentó: “Esta es una de las primeras acciones que emprenderemos con EMAS para mejorar el tema de las basuras en todos los centros de abasto. Reforzaremos la implementación de la caja auto-compactadora con capacitaciones y sensibilización con los usuarios en el manejo y recolección de residuos”.
Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a visitar las plazas de mercado y conocer, además de la oferta, todo lo que se está realizando para tener espacios mucho más seguros y amables, que le sigan permitiendo a los compradores llevar a casa productos frescos y económicos.