Gracias a una articulación interinstitucional entre la Administración Municipal, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, y el programa 'Francisco al Barrio' de la Universidad Mariana, 40 comerciantes de los mercados El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo fueron certificados en Competencias Ciudadanas y Microempresariales.
En este curso tuvo una intensidad de 16 horas y se tocaron temas como convivencia ciudadana, finanzas básicas, atención al cliente y ventas, tras el análisis hecho por la comunidad, que evidenció cuáles eran las debilidades que requerían fortalecerse para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
"Estoy feliz por este grado tan hermoso y agradezco a toda la Alcaldía Municipal por preocuparse por nosotros, ayudarnos, educarnos, protegernos y enseñarnos. Gracias a los profesores de la Universidad Mariana también", comentó la comerciante de la plaza de Mercado Los Dos Puentes, Laura Piedad Figueroa.
Por su parte, el director de la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, Heldridgek Freidy Melo Arévalo, indicó: "Después de recibir una solicitud de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, decidimos contribuir con espacios formativos desde diferentes disciplinas. Dictamos los cursos de manera simultánea en las tres plazas".
Finalmente, la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, explico que esta articulación inició en enero con la búsqueda de las mejores opciones formativas para los vendedores.
"Hoy, cada uno recibe su título en un evento muy emotivo. Seguiremos trabajando para mejorar la atención en las plazas de mercado a través de capacitaciones y alianzas educativas", finalizó la funcionaria.