header_alcaldiapasto

El manejo de la nueva plataforma de pagos para el recaudo de la tarifa de explotación, tanto de puestos fijos como eventuales, fue explicado a los usuarios de los mercados de la ciudad.

Tras un acuerdo con el Concejo Municipal y los líderes de los centros de abasto, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, por directriz del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, realizó 24 jornadas de socialización con la comunidad para iniciar la transición a la nueva forma de recaudo de la tarifa de explotación.

Esta actividad contó con la presencia de la comisión accidental, conformada por integrantes del Concejo de Pasto, que se comprometió a ser garante de la información entregada a los comerciantes.

“En esta socialización nos dimos cuenta de que vamos a tener una mejor forma de recaudo, sin desfalcos de dinero; solo pedimos que esta transición sea paso a paso para que todas las personas puedan entender y acceder al software”, señaló el comerciante de la plaza de mercado El Potrerillo, Ignacio Chañag.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Andrés Meneses, aseguró: “Acompañamos el proceso de socialización, tal como se acordó en la pasada plenaria, para verificar que la información no sea manipulada con otros fines. Desde el Concejo, invitamos a toda la ciudadanía a asistir a las plazas de mercado y apoyar la reactivación económica de este sector”.

“Estos espacios nos han permitido dar claridad a las inquietudes de los usuarios de los mercados de El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo. Con información verídica y real, desmentimos algunos rumores y los usuarios pudieron constatar que este proyecto tiene muchos beneficios para ellos”, concluyó la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, quien presidió las jornadas de socialización.

Finalmente, la funcionaria invitó a los comerciantes de los centros de abasto para que, ante cualquier duda, se acerquen a las oficinas de su dependencia, ubicadas en el CAM Anganoy o a los puntos de orientación, donde se da continuidad al proceso de pedagogía sobre la facturación y puntos de pago de este nuevo software de recaudo.