La obra incluye el mejoramiento de 15 baterías sanitarias y el cambio de las cubiertas de los techos en 5 sectores del mercado.
Gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Administración Municipal, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, puso en marcha la obra de mantenimiento en El Potrerillo.
La directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, comentó que las baterías sanitarias actuales necesitaban una intervención urgente debido a su estado deteriorado y a un requerimiento de la Secretaría de Salud que solicita se encuentren en óptimas condiciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
La intervención, que se ejecutará en tres meses, cuenta con una inversión de 200 millones de pesos en las baterías sanitarias y 300 más en el cambio de cubiertas en el tejado, para un total de 500 millones.
“Hemos socializado diferentes proyectos que venimos adelantando en los centros de abasto en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’. Vamos a mejorar las instalaciones que ya no prestan el servicio adecuado”, explicó la funcionaria.
Por su parte, la comerciante y líder de El Potrerillo, Ana María Chalacán, dijo: “Hace mucho tiempo esperábamos estas obras. Estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y su equipo por el interés en que nuestra plaza tenga las mejoras que necesita y por el bienestar de nosotros como usuarios. Invito a todos los ciudadanos y turistas a que nos visiten y conozcan los productos que ofrecemos”.
La Alcaldía de Pasto seguirá mejorando la infraestructura de las plazas de mercado para fortalecer la economía de los vendedores y prestar un servicio de calidad a los visitantes.