header_alcaldiapasto

Con el fin de informar a la comunidad y evitar la especulación, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, apoya a los comerciantes de papa de los centros de abasto de la ciudad en la difusión de los precios reales de este importante producto de la canasta familiar.

“Queremos aclarar a los ciudadanos que los bultos de papa capira, parda de primera o roja gruesa de primera están en 90.000 pesos. Cuando se habla de papa de 35.000 pesos es un tipo de papa más económica, de otra clasificación, de menor calidad. Los invitamos a visitar las plazas de mercado y hacer sus cotizaciones directamente con los comerciantes de este producto”, expresó el líder de El Potrerillo, Segundo Cúchala.

Por su parte, la comerciante Olga Cuatín de Puerres, indicó que la especulación de precios lleva a que la comunidad exija que se le venda a determinado valor, cuando en realidad los productos no han cambiado su costo.

“El bulto está entre 70.000 y 120.000 pesos, que es la papa más grande y pareja, la de mejor calidad”, manifestó.

A su turno, la vendedora de papa, Aura Marina Delgado, precisó que el precio es acorde a la calidad, motivo por el cual invitó a la comunidad a visitar las plazas de mercado y adquirir este producto esencial para la canasta familiar.

Finalmente, el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, señaló que la Administración Municipal apoya a los vendedores con el fin de informar de manera oportuna y veraz a la ciudadanía y que no se siga especulando con los precios de los productos que, por ahora, se mantienen estables, pese a las dificultades ocasionadas por el cierre de la vía Panamericana.

La Alcaldía de Pasto seguirá ejerciendo labores de control sobre las plazas de mercado con el fin de mantener informados a los ciudadanos sobre la situación real de abastecimiento y precios de los productos en las plazas de mercado de ‘La Gran Capital’.