header_alcaldiapasto

En reunión con líderes del mercado el Potrerillo, donde se presentó el porcentaje de ejecución de la obra de construcción y mejoramiento de las vías internas de esta plaza, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa anunció un importante alivio económico en la tarifa de explotación para los comerciantes de todos los centros de abasto.

“Analizamos los avances de la obra de pavimentación y, teniendo en cuenta la situación generada por el cierre de la Panamericana, les expresamos toda la solidaridad de la Alcaldía Municipal y decidimos aplicar algunos descuentos en la tarifa de arrendamiento”, señaló el Mandatario Local.

Por su parte, la comerciante Ana María Chalacán expresó su agradecimiento a la Administración Municipal porque estas acciones mejoran la calidad de vida en la plaza de mercado.

“Vemos un gran progreso con las vías, ya no tenemos tanto lodo. Además, los alivios que el señor Alcalde nos va a dar demuestran su gran compromiso con nosotros”, aseguró.

A su turno, Luis Fernando Delgado Muñoz, vendedor, comentó que este encuentro es muestra de que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa le cumple a las comunidades más vulnerables del municipio, “estos alivios son muy importantes para nosotros porque nos dan la oportunidad de poner al día nuestra cartera”.

La Directora Administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, explicó, “los comerciantes de todas las plazas de mercado que están en mora con la tarifa de explotación serán beneficiarios de un descuento del 70% para ponerse al día con su obligación y, quienes se encuentren al día, podrán acceder a un descuento del 50%, lo que contribuye a la reactivación económica del sector”.

Finalmente, la funcionaria invitó a los usuarios de El Potrerillo a apoyar la intervención de las vías, que avanzan en un 40%, y a la ciudadanía a visitar todas las plazas de mercado, donde pueden adquirir productos de la mejor calidad.