header_alcaldiapasto

Con el fin de que los usuarios de los centros de abasto sean conscientes del cuidado de sus puestos, mejoren la convivencia entre sí y la atención que brindan a los clientes, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, avanza con la estrategia ‘La plaza, mi casa’.

Esta jornada realizada en el mercado Los Dos Puentes se enfocó en la disminución del uso de bolsas plásticas; por eso, se realizó una sensibilización sobre la Ley 2232 de 2022, la cual establece las medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de productos plásticos.

“Esta articulación ha sido muy exitosa, identificamos una problemática y empezamos a proponer alternativas de solución para fortalecer la convivencia entre los usuarios y disminuir el uso de bolsa plásticas. Los comerciantes han respaldado la iniciativa y eso se ve reflejado en los cambios positivos que tienen nuestras plazas de mercado; vale la pena visitarlas”, comentó el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez.

Por su parte, el ciudadano Antonio Torres Mejía, cliente del mercado Los Dos Puentes, agradeció a la Administración Municipal porque ejecutar este tipo de actividades en los centros de abasto permite que se brinde un buen servicio.

Finalmente, la comerciante Alba Lía Yaqueno Villota, dijo, “debemos respetar el espacio de nuestro puesto, poner la basura en su lugar, respetar a nuestros compañeros y no usar bolsas plásticas; así podremos convivir mejor”.

La estrategia ‘La plaza, mi casa’ se replica en todos los mercados de ‘La Gran Capital’ con el fin de mejorar la convivencia y la atención a los ciudadanos.