Asegurar el derecho a estudiar y jugar de los niños y niñas del municipio es el propósito del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, que realizó una jornada de sensibilización sobre este tema con padres y madres de familia de la plaza de mercado El Potrerillo.
En esta actividad, se dio a conocer la nueva oferta de talleres y actividades lúdico pedagógicas del programa con el fin de garantizar el bienestar y la ocupación del tiempo libre de niños y niñas.
“Mis hijos de 13 y 6 años disfrutan de las actividades recreativas y el comedor que ha dispuesto la Alcaldía de Pasto, un espacio de gran ayuda que me da tranquilidad porque mi trabajo me impide estar más pendiente. Muchas mamitas del mercado han recurrido a poner a trabajar a los niños y niñas, eso es muy triste porque no disfrutan de su infancia, pero estos programas permiten que ocupen su tiempo libre para su beneficio”, mencionó la beneficiaria Sandra Milena Cotacachi.
Por su parte, la subsecretaria de Bienestar Social, Nelvy Johana Chamorro Lucero, puntualizó que estos operativos de sensibilización buscan generar escenarios para que padres y madres de familia reconozcan su responsabilidad de contribuir a poner un alto al flagelo del trabajo infantil y garantizar un desarrollo integral a los niños y niñas.
“En la Administración Municipal tenemos el firme compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil a través de una oferta variada de actividades que responde a los intereses y necesidades de los menores, la cual estará a disposición de los niños y niñas del sector urbano y rural de La Gran Capital”, concluyó la funcionaria.