header_alcaldiapasto

Con el fin de generar mejores condiciones de seguridad, movilidad y organización al interior del mercado El Potrerillo, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, realizó un censo para identificar las carretas de tracción humana que colaboran a los compradores del centro de abasto.

La Administración Municipal entregó, como elementos de identificación personal, un chaleco y una placa debidamente numerados a cada uno de los trabajadores censados, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas a esta actividad y que puedan generar situaciones de desorden o inseguridad en el mercado.

Así lo explicó el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, quien agregó que esta actividad se replicará en los demás centros de abasto de la ciudad.

“Esta identificación permite que nos reconozcan y que tengamos más trabajo, además de que mejora nuestra presentación personal. Somos gente honrada y ahora nos pueden buscar con el chaleco amarillo para que los apoyemos”, señaló la trabajadora Ene del Carmen Barbosa.

Por su parte, Richard Mauricio Pantoja, quien se dedica a esta labor, aseguró, “toda nuestra información quedó en una base de datos; esta es una gran idea para que la gente nos identifique con el chaleco y el número de placa. Esto genera más confianza en los usuarios y nos contraten con mayor seguridad”.

La Dirección Administrativa de Plazas de Mercado seguirá liderando estrategias que mejoren la atención en todos los centros de abasto de ‘La Gran Capital’.